Borrar
Imagen de la ruta del Cares.
Reabren la ruta del Cares tras la retirada de dos aludes

Reabren la ruta del Cares tras la retirada de dos aludes

El camino reabierto dispone de dos metros de ancho a lo largo del tramo de unos 35 metros afectado por los argayos durante el pasado temporal de nieve

Efe

Caín

Martes, 20 de febrero 2018, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Nacional de los Picos de Europa ha reabierto la ruta del Cares, entre Poncebos y Caín, tras retirar dos aludes de grandes dimensiones situados en los parajes de Cuarmada y La Raya, en el concejo de Cabrales, que obligaron a cerrar la senda el pasado 10 de febrero.

La decisión de reabrir la ruta se ha comunicado a los servicios de emergencias del Principado y de Castilla y León, así como a los ayuntamientos de Cabrales y Valdeón (León).

Según ha informado el Gobierno asturiano, personal del espacio protegido Parque ha retirado las piedras desprendidas y ha abierto un camino de dos metros de ancho a lo largo del tramo de unos 35 metros afectado por los argayos durante el pasado temporal de nieve.

No obstante, la dirección del Parque recomienda extremar las precauciones en la ruta, donde se mantiene el riesgo habitual de las zonas de montaña con posibilidad de caída de rocas, en especial en días de lluvia o viento fuerte y en las jornadas posteriores, y que aumenta en invierno por las heladas y los cambios de temperatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios