Borrar
El quinteto de Beatriz Laróm. Laura Rodríguez
El quinteto de Beatriz Laróm abre La Vid-Fest

El quinteto de Beatriz Laróm abre La Vid-Fest

El objetivo es, por la vía de la cultura y el arte, promocionar la zona y especialmente el Centro de Interpretación del Clima

Miércoles, 11 de julio 2018, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 13 de julio a las 21:00 horas, en la pista de La Vid de Gordón, se inicia con la actuación del 'Beatriz Laróm Quintet' una serie de actividades cuyo objetivo es, por la vía de la cultura y el arte, promocionar la zona y especialmente el Centro de Interpretación del Clima.

Beatriz Laróm es una cantante de voz profunda y apasionada. Una de las voces más interesantes en el panorama del jazz y el blues en el país, es capaz de moverse con igual autenticidad en los registros de Ella Fitzgerald, Etta James o Aretha Franklin. Profesora de Sensibilización Musical y canto moderno tiene una amplia experiencia en el mundo de la música.

Dentro del quinteto, acompañan a Beatriz Laróm músicos como Alfredo R. Vidal, a la guitarra y Pepe López a la batería, dos veteranos del panorama musical de nuestra provincia, el pianista y compositor berciano Manuel González y Angel Rodríguez al bajo. Todos ellos tienen grabaciones en su haber y forman parte o colaboran en otros proyectos artísticos que giran en torno a la música afroamericana: La Changai Blues Band, Los Red Monkeys o los Gatos Swing.

El repertorio del grupo tiene como base el blues con toques de R&B y referencias a la música swing. Temas de los grandes del género: B.B. King, Etta James, Albert King, junto a creaciones de Ray Charles, Aretha Franklin y Joe Cocker.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios