Borrar
El puerto de Pajares cerrado para camiones y obligatorio el uso de cadenas por la nevada

El puerto de Pajares cerrado para camiones y obligatorio el uso de cadenas por la nevada

La Autopista del Huerna, otra de las principales vías de comunicación entre León y Asturias, limita la velocidad a 100 kilómetros por hora

LEONOTICIAS

León

Viernes, 26 de enero 2018, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nevadas caídas en las últimas horas en la vecina Asturias han obligado a cerrar al tráfico de camiones el puerto de Pajares (N-630) mientras que el resto de vehículos deben utilizar cadenas para circular por la principal vía de comunicación entre Asturias y León junto a la autopista del Huerna (AP-66).

En el caso de esta vía, según informa en su página web el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), está prohibido circular a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora y los camiones están obligados a circular por el carril derecho.

La de este viernes será una jornada en la que buena parte del Principado y del norte de la provincia leonesa estarán en alerta por fuertes nevadas y fenómenos costeros. La nieve caerá con intensidad en la zona suroccidental, la Cordillera y los Picos de Europa, lo que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja para advertir de un riesgo «importante».

Este jueves fue un día en que los termómetros no llegaron a los 14 grados en toda la región y en el que la mínima la registró el puerto de Leitariegos, con 3,3 bajo cero a las ocho de la tarde. La nieve que por la mañana había complicado la circulación por los puertos de San Isidro, Tarna y Ventana, siguió cayendo a lo largo de la jornada duplicando el número de pasos de montaña en los que era obligatorio el uso de cadenas. A las diez de la noche, éstas eran necesarias también en los del Connio, Leitariegos y Cerredo, todos en el suroccidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios