Borrar
Alguno de los ejemplares que participaron en la Feria de Lillo. S.S.

Puebla de Lillo, una tierra con alma ganadera

La localidad acoge con gran éxito una nueva edición del Concurso-Exposición de ganado de la Montaña y cita a los mejores ejemplares equinos, vacunos y de mastín leonés de la zona

A.C.

Puebla de Lillo

Domingo, 17 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tierra con raíces ganaderas, Puebla de Lillo ha sido un año más escenario de la feria de ganado más importante de la montaña leonesa. Una jornada que ha permitido hacer un guiño a ese pasado más cercano, en el que la ganadería era el alma y nervio de la economía y el desarrollo de la montaña leonesa.

Decenas de ejemplares de raza equina, vacuna y del mastín leonés se han dado cita este domingo en el XXXIX Concurso-Exposición de ganado de la Montaña, declarado de interés turístico provincial.

Una cita que ha contado con alrededor de dos centenares de los mejores ejemplares de las especies autóctonas de las tierras leonesas. Así, los visitantes han podido ver ejemplares presencia de las cabañas ganaderas de los municipios de Cistierna y los alrededores de Boñar, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y el propio Puebla de Lillo.

Un concurso que ha contado con 48 premios con dotaciones económicas que oscilan entre los 120 y los 40 euros. Al término, todo los presentes pudieron disfrutar de una parrillada de churrasco, donada por la cárnica Valles del Esla. Una jornada en la que además se ha disfrutado de una exhibición de lucha leonesa base y que ha permitido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios