El PSOE pregunta en las Cortes por los restos arqueológicos de las obras de Payuelos

Imagen de uno de los restos aparecidos en Galleguillos./Sandra Santos
Imagen de uno de los restos aparecidos en Galleguillos. / Sandra Santos

Álvaro Lora reclama a la Junta toda la información sobre el posible yacimiento romano aparecido en Galleguillos de Campos

ICAL

El procurador del PSOE por León Álvaro Lora registró en las Cortes autonómicas una batería de preguntas para que la Junta aclare cuál es la situación de los restos arqueológicos aparecidos durante la realización de las obras de los regadíos de Payuelos en Galleguillos de Campos.

La iniciativa parlamentaria, que también está firmada por el resto de parlamentarios autonómicos leoneses (Óscar Álvarez, Gloria Acevedo, María José Díaz-Caneja y Tino Rodríguez), reclama al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que detalle qué hallazgos se han encontrado y qué seguimiento hace sobre el posible yacimiento romano aparecido en esta pedanía del municipio de Sahagún.

Lora también inquiere a la Junta sobre la opinión que los restos le merecen, sobre las medidas que prevé tomar y sobre si piensa colaborar con el Ayuntamiento de Sahagún para continuar estudiando el yacimiento. Los procuradores socialistas leoneses quieren saber, asimismo, si el Ejecutivo autonómico tiene pensado volver a realizar excavaciones para finalizar el estudio del yacimiento. Además, el PSOE reclama el informe arqueológico y el informe técnico de las últimas obras realizadas en el término de Galleguillos de Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos