El PSOE de León lleva al Congreso el «lamentable estado» de la N-630

El PSOE de León lleva al Congreso el «lamentable estado» de la N-630

La diputada socialista por León, María Aurora Flórez, registra una iniciativa parlamentaria en la que urge al Ministerio de Fomento a reparar el firme «en aras de la seguridad vial de los conductores»

LEONOTICIAS

El PSOE de León lleva al Congreso de los Diputados el «lamentable estado» de la carretera N-630. La diputada socialista por León, María Aurora Flórez, ha registrado en el Parlamento una iniciativa en la que urge al Ministerio de Fomento a reparar el firme en «aras de la seguridad vial de los conductores».

Más información

Flórez expone que la carretera nacional N-630, a su paso por la provincia de León, «muestra un evidente deterioro en el tramo comprendido entre León y Benavente». Añade que «los habitantes de las localidades por los que transcurre esta vía denuncian, desde hace tiempo, el lamentable estado de la carretera que provoca averías en los vehículos, pinchazos y lunas rotas a consecuencia del desprendimiento de la capa superior del asfalto».

En consonancia con lo anterior, la parlamentaria socialista exige al Ministerio de Fomento en su iniciativa que explique cuál ha sido la inversión en mantenimiento y conservación integral de este tramo en los últimos seis años. Además, Flórez reclama al departamento que dirige Íñigo de la Serna que detalle «qué medidas piensa adoptar para reparar el firme de esta vía completamente deteriorado y plagado de socavones en aras de garantizar la adecuada circulación de los vehículos y de la propia seguridad vial de los conductores».

Esta iniciativa se viene a sumar a otra de la misma diputada en la que recientemente reclamaba la reparación inmediata del firme de la autovía A-66 entre León y Benavente, que discurre paralela a la N-630 y que también presenta un estado deplorable en parte de su recorrido. A este respecto, cabe señalar que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, presentados esta misma semana por el PP y apoyados por Ciudadanos, destinan una exigua partida de 2,4 millones de euros para este fin. «Esa cantidad no da ni para parchear los baches», apuntó María Aurora Flórez.

Contenido Patrocinado

Fotos