Borrar
Escuela de FP de La Robla.
El PSOE de León lleva al pleno de las Cortes el mantenimiento del centro de FP de La Robla

El PSOE de León lleva al pleno de las Cortes el mantenimiento del centro de FP de La Robla

El procurador socialista Óscar Álvarez preguntará al consejero de Educación por las medidas previstas por la Junta para garantizar la continuidad de la escuela

LEONOTICIAS

Viernes, 2 de febrero 2018, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de León llevará al pleno de las Cortes autonómicas la situación por la que atraviesa la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla. Será el próximo martes en la sesión de control a la Junta y el encargado de formular la pregunta será el procurador socialista por León, Óscar Álvarez.

El parlamentario autonómico leonés se dirigirá, en este caso al consejero de Educación, Fernando Rey, para que explique cuáles son las previsiones del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera para garantizar la continuidad del centro.

La escuela Virgen del Buen suceso, cuya titularidad depende de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, atraviesa momentos de incertidumbre como consecuencia del proceso concursal en el que se encuentra la empresa minera matriz.

Tal como se ha reflejado en la moción de apoyo que aprobó el Ayuntamiento de La Robla, que preside el socialista Santiago Dorado, el centro de FP es el único de estas características de toda la zona norte de la provincia de León.

También se destaca que se dedica a la Formación Profesional desde hace 53 años y que acaba de renovar el concierto educativo hasta el curso 2022/2023. Asimismo, imparte ciclos formativos únicos en la provincia de León, como el de Soldadura y Calderería y Construcciones Metálicas.

El hecho de que la escuela esté ubicada en un municipio y comarca mineras es un plus añadido para este centro, pues supone una oportunidad de formación para los jóvenes que han visto reducidas sus expectativas laborales con motivo la crisis del carbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios