Borrar
Obras en la A-60.
El PSOE de León exige al Gobierno que fije plazos para concluir la autovía a Valladolid

El PSOE de León exige al Gobierno que fije plazos para concluir la autovía a Valladolid

La diputada, María Aurora Flórez, registra en el Congreso una batería de preguntas y reclama al Ministerio de Fomento que se deje de «maniobras burocráticas» y agilice las obras

LEONOTICIAS

Viernes, 20 de octubre 2017, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria del PSOE por León María Aurora Flórez ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en las que exige al Gobierno que fije plazos para la conclusión de la autovía a Valladolid (A-60). La diputada socialista señala en su misiva que, de los seis tramos en que está dividida la obra, sólo dos de ellos están ejecutados: los accesos a las ciudades de León y Valladolid.

María Aurora Flórez reacciona así a la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado del plazo de licitación para la redacción del proyecto de uno de los tramos de la A-60, entre las localidades vallisoletanas de La Mudarra y Medina de Rioseco. «A vista de los avances realizados y del anuncio en el BOE del 17 de octubre, que contempla un plazo de 24 meses para la redacción del proyecto de uno de los tramos pendientes entre La Mudarra y Medina de Rioseco, de tan solo 16 kilómetros, queda obra para rato. A dos años cada 16 kilómetros, se tardaría una década sólo en redactar los proyectos», argumentó. Flórez exigió a Fomento que se deje de «maniobras burocráticas» y agilice las obras.

De este modo, la parlamentaria leonesa requiere al Ejecutivo nacional que explique «en qué plazo piensa el Ministerio de Fomento finalizar las obras de la autovía A-60 que unirían León con Valladolid». Asimismo, también reclama al departamento que dirige Íñigo de la Serna que responda cuándo comenzarán a redactarse los proyectos del tramo Medina de Rioseco-Santas Martas, el más largo del recorrido, con 70 kilómetros, y que se encuentra en fase de «estudio informativo» desde hace lustros. Flórez también se interesa en su iniciativa parlamentaria por la marcha de los trabajos del tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, actualmente en ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios