Luis Tudanca, este lunes, durante la ejecutiva autonómica. Leticia Pérez

El PSOE de León exige la dimisión de Álvaro Lora por su «bochornoso escándalo»

La comisión ejecutiva federal del PSOE leonés asegura que el procurador ha incumplido el código etico, pide al PSOE de Castilla y León que tome medidas y llevará el caso a la Comisión Ejecutiva Federal

J. Calvo

León

Lunes, 4 de septiembre 2017, 20:10

El PSOE tiene un problema. Su nombre, Álvaro Lora, y el origen, el cobro de kilometrajes de forma aparentemente irregular como procurador de las Cortes de Castilla y León.

Publicidad

Este martes se conocía que Álvaro Lora percibió durante dos años retribuciones en concepto de desplazamientos desde la localidad de Sahagún hasta las Cortes de Castilla y León.

Estos desplazamientos fueron realizados oficialmente para acudir a comisiones y plenos pero, en realidad, y según lo afirmado por los responsables políticos del propio PSOE, PP y UPL del propio municipio, Lora no sólo no reside en León sino que habitualmente lo hace en Valladolid. En conjunto Álvaro Lora ingresó por este concepto unos 10.000 euros.

Ante esta situación la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, reunida en sesión ordinaria en la tarde de este lunes, ha optado por la línea más contundente y ha optado por solicitar la dimisión del procurador socialista dando traslado de las irregularidades tanto al partido en Castilla y León como a nivel federal.

Solicitud de dimisión

Así en un comunicado de cuatro puntos el PSOE leonés exige al procurador socialista por la provincia que «devuelva a las Cortes de Castilla y León el dinero presuntamente estafado a todos los leoneses y castellanos por el cobro de kilometrajes para su desplazamiento desde Sahagún a Valladolid, pese a vivir de forma habitual en esta última ciudad, tal como confirman los representantes municipales de PSOE, UPL y PP en el Ayuntamiento de Sahagún».

Igualmente se acusa desde el propio PSOE a Álvaro Lora de incumplir de forma flagrante el código ético de la formación socialitsa por lo que se acuerda «reclamar la dimisión como procurador socialista por León de Álvaro Lora».

Publicidad

Traslado a la federal

«Asimismo, al tratarse de hechos de competencia exclusiva de la Ejecutiva Autonómica del PSOECyL y de la dirección del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, se insta a estos órganos a que tengan en cuenta las demandas del PSOE de León y a que adopten las pertinentes medidas de manera urgente e inmediata ante este bochornoso escándalo», concluye la nota emitida por el PSOE de León tras remarcar que los hechos acaecidos serán remitidos a «la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad