El PSOE insistirá en las Cortes para que la Junta reconozca la categoría de bombero forestal a 4.300 profesionales

Brigadas forestales durante un incendio../
Brigadas forestales durante un incendio..

El Grupo Parlamentario Socialista presentará un PNL en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para que la Comunidad «no se quede en el furgón de cola»

ICAL

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, volverá a pedir mañana a la Junta de Castilla y León que reconozca la categoría profesional de bombero forestal a 4.300 personas, a través de una Proposición no de Ley (PNL) en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes.

El PSOE buscará el acuerdo para que el Parlamento autonómico inste al Ejecutivo regional para iniciar «de forma inmediata» el proceso de certificación y acreditación profesional de las 4.300 personas que operan dentro del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, entre ellas las BRIF del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, solicitará que, a través de los organismos competentes, se promuevan las plazas necesarias para la certificación profesional, teniendo en cuenta los parámetros marcados en la normativa básica del Estado.

Aceves reclamará que Castilla y León «no se quede en el furgón de cola» en la adaptación de esta categoría profesional, como ya han hecho otras regiones como Andalucía y Castilla-La Mancha. No en vano, recordará que la Comunidad es el territorio con mayor número de superficie forestal.

Contenido Patrocinado

Fotos