Borrar
Tramo de la N-621 incluido en este ránking.
La provincia de León posee tres de los 50 tramos de carretera más peligrosos de España

La provincia de León posee tres de los 50 tramos de carretera más peligrosos de España

El segmento de la N-621 entre Villaobispo y Villarodrigo, el paso de la N-601 por Puente Villarente y el tramo de la N-625 a la altura de Crémenes son estos puntos peligrosos

leonoticias

Miércoles, 25 de octubre 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puntos negros, tramos peligrosos y carreteras con concentración de accidentes. Todo esto ha sido analizado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha elaborado un informe en el que señala los tramos más conflictivos del mapa de carreteras español.

De los 50 segmentos más peligrosos en todo el país, tres de estos puntos 'negros' están en la provincia de León, una de las que más tramos peligrosos posee de toda España, si bien es cierto que están en puestos 'traseros' en este ránking.

En el puesto 38, aparece el kilómetro 111 de la N-621, que está ubicado entre Villaobispo y Villarrodrigo de las Regueras, en el municipio de Villaquilambre, con 272,6 puntos de peligrosidad y 402 vehículos de media al día.

Un puesto más atrás aparece un tramo de la N-601, en el kilómetro 337, que se sitúa a la altura de Puente Villarente. Con 270,6 puntos de peligrosidad, según la AEA, tiene un tráfico diario de 405 vehículos.

Por último, en el puesto 40 se sitúa la N-625 a su paso por la localidad de los Picos de Europa Crémenes que, con 268,6 puntos de peligrosidad, ve pasar al día una media de 204 coches al día.

Estos son, según el informe que ha publicado la AEA los tres tramos de carreteras leonesas que si sitúan entre los 50 más conflictivos de todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios