La provincia de León se congela con temperaturas mínimas de -11º

Imagen de una hoja completamente helada por el frío./César Sánchez
Imagen de una hoja completamente helada por el frío. / César Sánchez

El puerto de San Isidro, en la provincia de León, con 11 grados bajo cero ofrece un registro de récord | Castilla y León se congela y registra la temperatura más gélida de España con 11,5 grados bajo cero en La Pinilla

ICALLeón

La estación de esquí de La Pinilla en Segovia y el Puerto de San Isidro en León han registrado esta madrugada las temperaturas más bajas de toda España con 11,5 y 11 grados bajo cero, respectivamente, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El apunte

En Naut Arán (Lérida) el termómetro ha descendido hasta los 10,8 grados negativos seguido de Altoo Campoo (Cantabria) con 10,2 grados bajo cero y del municipio de Cubillas de Rueda, en la provincia de León, donde se han registrado 10,1 grados bajo cero.

La estación de esquí de Valdezcaray ubicada en la Sierra de la Demanda riojana también ha marcado 10,1 grados bajo cero y en el Puerto El Pico, al sur de la provincia de Ávila, se ha llegado hasta los 9,9 grados negativos, idéntico valor que el de la estación de esquí de La Molina (Gerona).

En las comunidades de Castilla La-Mancha y Aragón también se han anotado valores muy bajos la pasada noche especialmente en los municipios de Munera (Albacete) y Cedrilla (Teruel) donde los valores han bajado hasta los 9,6 y 9,3 grados bajo cero.

La Agencia de Meteorología prevé para este sábado temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de casi todo el interior peninsular con heladas localmente fuertes en áreas del Pirineo, de la Cordillera Cantábrica y en zonas de los Sistemas Central e Ibérico.

Contenido Patrocinado

Fotos