Protección Civil prevé nevadas en León y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en zonas montañosas

Imagen de la última nevada en la provincia de León./Campillo
Imagen de la última nevada en la provincia de León. / Campillo

Para este jueves y viernes la probabilidad de precipitaciones tanto en forma de lluvia como de nieve será alta, principalmente en el oeste de la Comunidad

ICALLeón

La Agencia de Protección Civil prevé nevadas para este jueves y viernes en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora y vientos de entre 50-70 kilómetros por hora en zonas montañosas. La cota de nieve se encontrará entre los 1.200-1.400 metros, descendiendo a lo largo del día hasta los 1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas en ligero descenso en toda la Comunidad produciendo heladas débiles en las cotas más altas.

Para la jornada de hoy jueves, la probabilidad de precipitaciones tanto en forma de lluvia como de nieve será alta, principalmente en el oeste y en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, siendo más notable en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico en Burgos y Sanabria.

Probabilidad de nieve

El viernes, la probabilidad de nieve se prevé que continúe siendo alta en la Cordillera Cantábrica, Sanabria y el Sistema Central, descendiendo la cota de nieve hasta los 900 metros. Existe igualmente una probabilidad alta de precipitaciones en forma de lluvias persistentes en el noroeste y más débiles y dispersas en la meseta. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas continuarán en ligero descenso llegando alcanzar mínimas los -6º grados en cotas altas. Las rachas máximas viento tenderán a disminuir alcanzando los 40-50 kilómetros por hora en zonas dispersas de Castilla y León.

De cara al fin de semana la previsión de precipitaciones en forma de nieve será media-alta en los principales sistemas montañosos, destacando la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico en Burgos y Soria, Sanabria y con menor probabilidad en el Sistema Central de Castilla y León, con una cota de nieve entre los 800-1.100 metros y una probabilidad media-alta de precipitaciones en forma de lluvia en la mitad este de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas el fin de semana continuaran en ligero descenso de forma generalizada en toda la Región produciendo heladas débiles y generalizadas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Las máximas de viento estarán entre los 40-50 kilómetros por hora, pudiendo llegar a los 50-70 kilómetros por hora en el centro de Comunidad.

Por provincias

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé para los próximos días en Burgos, el Sistema Ibérico, acumulaciones de nieve de diez centímetros en 24 horas por encima de 1.000 a 1.200 metros. Se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el suroeste, mientras en la Cordillera Cantábrica y norte alcanzarán la misma velocidad.

En León, en la Cordillera Cantábrica se esperan unos 12 centímetros de nieve en 24 horas por encima de 1.000 a 1.200 metros hoy y el viernes hasta ocho centímetros en 24 horas por encima de 800 a 1.000 metros en los Montes de León, y en el resto de la zona se espera que se acumulen dos o tres centímetros.

Para Palencia en la Cordillera Cantábrica están previstas acumulaciones de nieve de cinco centímetros en 24 horas por encima de 1.000 a 1.200 metros durante la primera mitad del día de hoy y en Zamora, en la comarca de Sanabria 18 centímetros por encima de 1.000 a 1.200 metros y viernes de 12 centímetros por encima de 800 a 1.000 metros. Finalmente, en Soria, en el Sistema Ibérico habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la primera mitad de hoy en el suroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos