El temporal de nieve dejará espesores de 20 centímetros en la montaña leonesa

Imagen de archivo del último temporal de nieve en León. /
Imagen de archivo del último temporal de nieve en León.

La cota de nieve se situará entre los 600 y 1000 metros mientras que las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios

LEONOTICIAS

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de vientos y nevadas, para el lunes y martes. En concreto, se prevén este lunes acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, un espesor que baja hasta los 15 centímetros en Palencia y 12 en Burgos.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes aumenta la probabilidad de nevadas prácticamente en toda la Comunidad. L

as nevadas más copiosas tendrán lugar en los principales sistemas montañosos, sobre todo en la Cordillera Cantábrica aunque podrían afectar a la zonas aledañas, por lo que puede nevar en zonas de Meseta. La cota de nieve se situará entre los 600 y 1000 metros mientras que las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, con heladas débiles, y las máximas, subirán.

Martes

A partir del martes, se espera que las precipitaciones de nieve se vayan retirando a cotas más elevadas y pierdan importancia, aunque en la Cordillera Cantábrica pueden ser más persistentes.

Por territorios, el Sistema Central en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria pueden acumular el lunes entre 6 y 12 centímetros de nieve. La acumulación será por encima de los 800 - 1.000 metros. A partir de la tarde, la cota se sitúa entre los 400 y 600 metros. Asímismo, habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros entre las 13 horas y la medianoche.

En la Meseta de Ávila, se esperan nevadas, con hasta 3 centímetros entre los 800 y los 1.000 metros. En la Cordillera Cantábrica, se prevén nevadas, con acumulación mañana de 12 centímetros en la provincia de Burgos, por encima de los 800 metros. Por la tarde, la cota de nieve bajará a los 300-500 metros. En León, se podrán acumular hasta 20 centímetros mientras que en Palencia se quedarán en 15 centímetros.

En el norte de Burgos, la Meseta y en el Condado de Treviño también nevará aunque no superará los tres centímetros. Las precipitaciones serán mayores en el Sistema Ibérico, con hasta 10 centímetros de espesor, por encima de los 800-1.000 metros.

En la Meseta de León, Palencia y Salamanca, podrán acumularse entre dos y tres centímetros en 24 horas, hasta las 13 horas de mañana, por encima de los 800 metros. Los espesores aumentarán hasta los 6 centímetros en la provincia de Segovia, con mayor incidencia por la tarde cuando la cota baje a los 400-600 metros.

En el Sistema Ibérico de Soria, se esperan hasta 10 centímetros de nieve a lo largo de la mañana, por encima de los 800-1.000 metros, aunque por la tarde bajará a los 400-600 metros.

En la provincia de Zamora, la Aemet avisa de rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora entre las 15 y 22 horas del lunes en Sanabria.

Contenido Patrocinado

Fotos