Borrar
Imagen de Picos de Europa, donde los aludes se producirán durante el fin de semana.
Protección Civil avisa de aludes en Picos de Europa durante el fin de semana

Protección Civil avisa de aludes en Picos de Europa durante el fin de semana

La agencia de Protección Civil considera que serán, principalmente, de dimensiones pequeñas aunque no son se descartan las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación

leonoticias

León

Viernes, 23 de febrero 2018, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil informó este viernes de la existencia de un riesgo notable de aludes en Picos de Europa y limitado en Alto Campoo durante todo el fin de semana mientras que es débil en la Sierra de Guadarrama, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Picos de Europa, se advierte del peligro de nieve húmeda y venteada, lo que hace prever purgas de nieve reciente húmeda, sobre todo durante las horas centrales y preferentemente en orientaciones sur.

Protección Civil considera que serán, principalmente, de dimensiones pequeñas aunque no son se descartan las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación. En cotas alta, el peligro principal serán las placas de viento a sotavento y en umbrías, cuya ruptura accidental podrá desencadenar aludes pequeños o medianos.

En Alto Campoo, se invierte de purgas de nieve reciente húmeda, sobre todo durante las horas centrales y preferentemente en orientaciones sur, que serán mayormente de dimensiones pequeñas, aunque no son descartables las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios