Protección Civil avisa de aludes en Picos de Europa durante el fin de semana

Imagen de Picos de Europa, donde los aludes se producirán durante el fin de semana./
Imagen de Picos de Europa, donde los aludes se producirán durante el fin de semana.

La agencia de Protección Civil considera que serán, principalmente, de dimensiones pequeñas aunque no son se descartan las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación

LEONOTICIASLeón

La Agencia de Protección Civil informó este viernes de la existencia de un riesgo notable de aludes en Picos de Europa y limitado en Alto Campoo durante todo el fin de semana mientras que es débil en la Sierra de Guadarrama, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Picos de Europa, se advierte del peligro de nieve húmeda y venteada, lo que hace prever purgas de nieve reciente húmeda, sobre todo durante las horas centrales y preferentemente en orientaciones sur.

Protección Civil considera que serán, principalmente, de dimensiones pequeñas aunque no son se descartan las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación. En cotas alta, el peligro principal serán las placas de viento a sotavento y en umbrías, cuya ruptura accidental podrá desencadenar aludes pequeños o medianos.

En Alto Campoo, se invierte de purgas de nieve reciente húmeda, sobre todo durante las horas centrales y preferentemente en orientaciones sur, que serán mayormente de dimensiones pequeñas, aunque no son descartables las de tamaño mediano en zonas de mayor acumulación.

Contenido Patrocinado

Fotos