Protección Civil alerta de riesgo notable de aludes en Picos de Europa los próximos días

Protección Civil alerta de riesgo notable de aludes en Picos de Europa los próximos días

El riesgo de desprendimientos es notable por encima de los 1.700 metros y limitado por debajo de esta altura

LEONOTICIAS

La Agencia de Protección Civil en Castilla y León ha alertado del riesgo notable de aludes en la zona de Picos de Europa y Alto Campoo durante los próximos días, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Durante el fin de semana, seguirá dominando la nieve húmeda, salvo en ventisqueros umbríos de cotas altas, donde se formarán nuevas placas de viento.

En ambos casos, el riesgo de aludes es notable por encima de los 1.700 metros y limitado por debajo de esta altura. En zonas con nieve húmeda son probables los aludes espontáneos o forzados, por lo general en forma de purgas) y pequeños, pero capaces de sepultar a una persona.

Podrán alcanzar un tamaño mediano, en zonas de mayor acumulación, y no se descarta que en alguna ladera inclinada de cotas altas alcance puntualmente un tamaño grande, capaz de destruir un pequeño bosque.

En zonas altas umbrías hay que prestar atención a las placas de viento, que en algunas pendientes, principalmente de orientación norte, pueden ceder ante una sobrecarga, que en general ha de ser fuerte, pero que puede arrastrar suficiente volumen de nieve como para dar lugar a un alud de tamaño mediano.

Contenido Patrocinado

Fotos