Prosigue el trabajo para extinguir el fuego de La Cabrera, ya controlado

Restos del incendio declarado en La Cabrera. / S. Santos

Según señala el último parte de incendios el fuego que se originó de forma intencionada en el término municipal de Encinedo quedó controlado a las 20:25 horas de este domingo

LEONOTICIASLeón

Los servicios de extinción de incendios continúan con la el trabajo contra el incendio que afecta a la comarca leonesa de La Cabrera desde el pasado lunes y que se ha dado por controlado en la tarde de este domingo.

Según señala el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego que se originó de forma intencionada en el término municipal de Encinedo a última hora de la tarde del pasado lunes, 21 de agosto, ha quedado controlado a las 20.35 horas de este domingo, después de seis días activo.

Después de más de 8.000 hectáreas arrasadas por el fuego y tras afectar a las localidades de Losadilla, Trabazos y Truchas, entre otras, la situación ha quedado controlada este domingo.

En el lugar se mantiene un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, dos máquinas bulldozer, una autobomba, y dos cuadrillas de tierra.

«Queda mucho por hacer»

El consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este lunes que el fuego está «controlado y extinguido» y pide «tranquilidad» a los vecinos de los municipios afectados.

«Queda mucho trabajo por hacer. La lluvia también ha venido en exceso y ha producido arrastres sin posibilidad de medidas preventivas», señala. Además, anuncia que este lunes se reunirán alcaldes y pedáneos de las zonas afectadas y el miércoles harán lo propio con jefes territoriales y con el Delegado de la Junta.

«Ahora hay otros problemas con el fuego ya extinguido. Toca determinar los perjuicios que ha ocasionado», asegura.

Fotos