Borrar
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

Ver fotos

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez. Diego de Miguel

Productos de León participan como invitados en el VI Congreso de Gastronomía y Turismo de Segovia

El presidente de la Diputación reitera su apuesta por los productos agroalimentarios leoneses y señala la importancia de este sector en el área rural de la provincia

leonoticias

Jueves, 24 de mayo 2018, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha asistido a los diferentes actos que se están llevando a cabo hasta el próximo domingo en el marco del VI Congreso de Gastronomía y Turismo de Segovia y en el que los `Productos de León´ son invitados especiales en esta edición, junto con Tenerife.

Así, Juan Martínez Majo, acudía esta mañana a la inauguración de la carpa agroalimentaria en la que se ofrecen las propuestas de una treintena de puestos artesanos gastronómicos de distintos puntos de Castilla y León. La feria estará abierta hasta el domingo, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Este mediodía, la Asociación de Camareros de Segovia ofrece una paella popular en las inmediaciones de la carpa.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario para la León para la creación de un tejido económico estable en el área rural de la provincia «para lo que tenemos que seguir trabajando por la mejora de la calidad de los productos con los que contamos, y también para promocionarlos fuera de nuestras fronteras», señalo Juan Martínez Majo.

Ayer se celebró en el marco de este Congreso el Día de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, en la carpa Tierra de Sabor. Durante toda la mañana, los visitantes pudieron conocer las singularidades de la gastronomía leonesa, a través de iniciativas como el taller infantil 'Los productos de León en la escuela' a cargo de las cocineras de 'El Comedor del Monte' de Tabuyo y el nutricionista leonés Emilio Blanco.

Una sesión para niños similar a la que la Diputación desarrolla en los colegios de la provincia leonesa con el objetivo de promocionar los productos de la tierra entre los más pequeños, así como una alimentación saludable. A continuación, se ha celebrado un showcooking con las cocineras de las Asociación 'EntreTantas, cocineras de Castilla y León'. La presentación de los Productos de León ha ido acompañada de la cata de los vinos de la provincia con la presencia de cocineros y sumilleres leoneses.

Además, también será el turno de la 46 edición del Concurso Nacional de Coctelería. La segunda jornada del congreso finalizó con la cena de gala basada en la cocina y los productos de León de la mano de la cocinera Amparo de la Cueva Los Poinos de Valdevimbre. En la cena, además de reconocer a las provincias de León y Tenerife su participación en el congreso con los productos de ambos territorios, se llevó a cabo un homenaje a distintos profesionales y colectivos de la hostelería segoviana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios