La primera nevada deja a 91 alumnos leoneses sin clase

Los jóvenes disfrutan de la nieve. /Concha Ortega
Los jóvenes disfrutan de la nieve. / Concha Ortega

La incidencia meteorológica afecta en Castilla y León a un 0,22% de un alumnado de 333.545 de infantil, primaria, secundaria y superior

ICAL León

Un total de 757 alumnos de Infantil de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria no pudo asistir a clase debido a la nieve y el hielo de las últimas horas, según los datos recabados hasta las 14 horas por la Junta de Castilla y León.

La provincia más afectada por la incidencia de no asistir a clase debido a las causas meteorólogicas es Burgos, con 482 escolares, seguida de Palencia, con otros 110, León, con 91, y Soria con 74 ausencias, que en conjunto suman 757, el 0,22 por ciento del total de 333.545 de alumnos.

En Burgos, los escolares ausentes pertenecen a las zonas de Salas de los Infantes, Treviño, Escalada, Quintanar de la Sierra, Burgos, Soncillo, Quintana Martín Galíndez y Oña. En el caso de León, los afectados son de Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, Riaño y Puente Almuey. Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda, Guardo y Alar del Rey, en Palencia, y San Pedro Manrique, Almazán, Ágreda y Ólvega en Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos