Borrar
Mastines, águilas y la Vieja del Monte se citan en el Valle de Valdeón

Mastines, águilas y la Vieja del Monte se citan en el Valle de Valdeón

El valle celebra este sábado 5 de octubre la nueva edición de la Feria de los Picos, con una amplia programación con más de 30 artesanos y el emotivo 'Rincón de la Memoria'

A.C.

León

Jueves, 3 de octubre 2019, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valle de Valdeón ultima los detalles para celebrar este sábado 5 de octubre su tradicional Feria de los Picos en la que será ya su decimoséptima edición.

Una cita que volverá a unir la mejor gastronomía y artesanía de la comarca y que de nuevo servirá para hacer un guiño a la tradicional ganadera de la montaña leonesa.

Una nueva edición que, si bien, gana en calidad con una amplia programación de actividades entre las que destaca la exhibición de talla con motosierra a cargo del campeón de España José Llorente durante toda la jornada.

A ello se suma la exhibición de los mejores ejemplares de mastines leoneses así como cetrería a cargo de 'Águilas de Valporquero' y de telares artesanos de la asociación 'Lizo'. Exhibiciones permanentes que se completará con un taller de cetrería a las 11:30 y otro de cuero a las 12:00 horas.

Son sólo algunos de los platos fuertes de una nueva edición de la Feria de los Picos que arrancará a las 11:00 horas de este sábado con la apertura del recinto ferial, que este año citará a más de una treintena de artesanos y productores comarcales, con una degustación de productos de la zona a las 13:30 horas.

'El Rincón de la Memoria' volverá a centrar la mirada de todos los asistentes, en esta ocasión dedicado a la indumentaria de antaño, con ropajes típicos de labranza y de fiesta, acompañada por una exposición fotográfica.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una nueva extinción de cetrería con un espectáculo de vuelo, minutos antes del cierre de la feria a las 18:00 horas y que dará paso a un cuenta cuentos con 'La vieja del Monte' como protagonista.

Una feria que culminará con una degustación de sopas de ajo a cargo de la asociación de mujeres 'El Acebo' y una verbena, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios