Ponferrada y Astorga acogerán concentraciones de apoyo a los jugadores acusados de abusos

Un vehículo policial traslada a los detenidos./Felipe Cortés | Efe
Un vehículo policial traslada a los detenidos. / Felipe Cortés | Efe

Se solicita «una justicia justa», además de mostrar la disconformidad con lo que entienden está siendo «una manipulación» de los medios de comunicación

EFELeón | Astorga

Las localidades de Ponferrada y Astorga acogerán este viernes (20.30 horas) y el sábado (21.00) sendas concentraciones convocadas a través de las redes sociales para apoyar a los exjugadores del Club de Fútbol Arandina en prisión preventiva por un delito de agresión sexual a una menor, entre ellos dos leoneses.

La céntrica plaza de La Encina de la capital del Bierzo y la plaza Mayor astorgana acogerán estas concentraciones para apoyar "la presunción de inocencia" de los exjugadores, dos de los tres, Carlos Cuadrado Santos "Lucho" y Víctor Rodríguez Ramos "Viti", vinculados a estas dos ciudades por haber nacido en ellas o militado en sus equipos.

«Justicia justa»

Se trata de un acto similar al convocado también en Aranda de Duero (Burgos) el pasado sábado y en el que participaron unas doscientas personas.

Se solicita «una justicia justa», además de mostrar la disconformidad con lo que entienden está siendo «una manipulación» de los medios de comunicación.

En el caso de la capital maragata, la convocatoria de la concentración se complementa con una recogida de firmas en change.org.

Contenido Patrocinado

Fotos