Borrar
Vista aérea del Polígono Industrial de Villadangos.
El Polígono de Villadangos suma dos nuevas empresas a la espera de movimientos en Decathlon

El Polígono de Villadangos suma dos nuevas empresas a la espera de movimientos en Decathlon

Una empresa de aislamientos y un tanatorio-crematorio se suman a la nómina de la zona industrial leonesa, que sigue esperando la llegada del centro logístico de la marca francesa procedente de Navarra

n. barrio

León

Lunes, 22 de enero 2018, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A juzgar por las palabras del alcalde de Villadangos, Teodoro Martínez, hay razones para la esperanza en 2018. Al menos, si se mira en lo que al Polígono Industrial de la localidad respecta. «Las previsiones que tenemos para este año son buenas, porque vamos mucho mejor que estos años atrás», comenta.

Que se esperan movimientos durante este 2018 en el Polígono es un secreto a voces. Pero la experiencia ha hecho del alcalde un hombre previsor que sabe a ciencia cierta que la piel del oso... mejor en mano.

Así, avanza que una empresa de aislamientos principalmente industriales ya se ha instalado en la zona, esperando que un nuevo tanatorio-crematorio comience su actividad no tardando mucho.

Pero claro. La joya de la corona para este curso, la instalación del centro logístico de Decathlon, sigue a la espera. La neogociación requiere de pausa y ni el Ayuntamiento ni la multinacional francesa (ni siquiera el sindicato abertzale LAB, muy crítico con el traslado del centro desde Navarra a León) se pronuncian.

«Tiene que hablar la empresa, nosotros estamos abiertos a todo lo que venga», estima el alcalde, cauto en sus palabras. Decathlon no revela más que lo adelantado por leonoticias: El traslado se realizará en 2018 y supondrá convertir a León en punto de distribución para un total de 23 tiendas de la zona norte del país.

La operación 'trasvase' supone el 'traslado' a León de la mayoría de los 132 empleados, entre fijos y temporales, con los que cuenta en la actualidad en la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios