La Pola de Gordón celebra su tradicional mercado rural

La Pola de Gordón celebra su tradicional mercado rural

La cita revive los iniciso del siglo XX, donde las gentes de la montaña de León y otras zonas de la provincia y vecinos de Asturias se acercaban a vender sus productos agroalimentarios o artesanos

LEONOTICIAS

Este fin de semana se celebra la XIX Edición del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón (incluido en el calendario de Ferias Comerciales oficiales de Castilla y León desde el año 2003) el 3 de diciembre de 2017.

Es un mercado tradicional que homenajea a los mercados locales de principios del S.XX, donde las gentes de la montaña de León y otras zonas de la provincia y vecinos de Asturias se acercaban a vender sus productos agroalimentarios o artesanos. La ambientación se acerca al León rural de principios del S.XX donde las personas que participan en él vienen vestidos a la antigua usanza.

La Plaza Cardenal Aguirre lugar donde se celebra el mercado, es una plaza que responde a la arquitectura leonesa clásica de la montaña con casas con corredor y soportales que albergarán a todos los expositores.

Se podrá degustar caldo de cocido, castañas asadas, chorizo y morcilla, entre puestos de quesos, embutidos, repostería tradicional y panadería que hacen de la localidad un auténtico festín para los sentidos.

Nuestro Mercado tiene lugar entre las 10 horas y las 16 horas, además de la gastronomía hay un total de 60 expositores, una exposición elaborada por el pueblo invitado de este año La Vid de Gordón donde se podrá recorrer el interior de una casa de montaña tradicional desde un punto de vista etnográfico y concluirá con teatro a las 18:30 horas donde el grupo de teatro 'El Castro' de Santa Lucía de Gordón interpretará dos sainetes (entrada gratuita) 'La culpa fue del internet' y 'Perdidos en el metro'.

Francisco Castañón, alcalde de La Pola comenta «lo orgullosos que nos sentimos de un mercado que el año que viene cumple 20 años el cual trata de mantener vivo el espíritu de nuestros pueblos en la montaña de León y ser además un referente para el turismo de ferias y mercados».

*El sábado se celebra durante toda la mañana el VII mercado de segunda mano en la misma Plaza Cardenal Aguirre.

Contenido Patrocinado

Fotos