Borrar
Pablo Fernández en una imagen de archivo.
Podemos rechaza la gestión privada del plan provincial de bomberos que impulsa la Diputación de León

Podemos rechaza la gestión privada del plan provincial de bomberos que impulsa la Diputación de León

Pablo Fernández preside en Villaquilambre la constitución de la Mesa Provincial de la formación

Elena F. Gordón

Martes, 11 de julio 2017, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, rechazó la gestión privada que tendrá el plan provincial de bomberos que impulsa la Diputación de León, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sepeis, cuya memoria fue aprobada ayer con los votos del Partido Popular, Ciudadanos, Coalición por el Bierzo (CB) y Unión del Pueblo Leonés (UPL). La propuesta recibió la abstención del grupo socialista y el voto en contra del representante de Coalición en Común (CEC).

Fernández señaló que la formación morada considera un servicio “absolutamente necesario” el que se prestará a la provincia pero insistió en que debería ser público y recordó que los bomberos defienden esa posición tanto porque la consideran más económica como porque creen que implica una mayor eficacia.

El PP apuesta constantemente por lo privado, lo que hace que se enriquezcan las empresas afines y la perjudicada sea la ciudadanía”, subrayó antes de remarcar que Podemos apuesta por dar más importancia a la prevención. “Debe ser prioritaria y también abogamos por la ganadería extensiva como medio para evitar los incendios”, señaló.

Pablo Fernández presidió este martes en Villaquilambre la constitución de la Mesa Provincial de Podemos, integrada por todos los enlaces de organización de los círculos con los que cuentan en territorio leonés (11), los procuradores autonómicos, la diputada nacional y miembros de los consejos ciudadanos municipales. Se trata de un órgano, dijo, que dota a la provincia de una organización más eficaz y que permite al partido “estar al tanto de cualquier problemática que surja para darle una solución política”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios