Podemos presenta dos iniciativas en las Cortes para mejorar la igualdad en el medio rural

La formación morada reclama a la Junta una «correcta aplicación» del Plan Violencia Cero
Podemos presentó a la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León dos propuesta que tienen como objetivo mejora la igualdad en el medio rural.
La primera pretende mejorar la accesibilidad del alumnado del medio rural, con especial atención a los municipios de menos de 1000 habitantes, las actuaciones dirigidas a la educación en igualdad, tales como la campaña 'Entre Iguales', 'Más Iguales' o el programa STEM entre otras.
También pide ampliar la información sobre dichos programas y campañas, tanto en su publicidad como en sus resultados, utilizando para ello el Gobierno Abierto, y demanda corregir las desigualdades poblacionales con actuaciones en materia de igualdad itinerantes en cada territorio, con profesionales que trabajen sobre varios centros de forma agrupada.
La segunda propuesta busca mantener la colaboración con las entidades y asociaciones de mujeres del medio rural, aumentando su financiación en el próximo ejercicio para la realización de actuaciones en materia de igualdad y aumentar a su vez los medios propios de la Junta para realizar de forma coordinada y extendida a todo el territorio dichas acciones.
Además pide establecer acciones conjuntas, dirigidas y gestionadas por la Dirección General de la Mujer, que coordinen en materia de violencias machistas e igualdad y que impliquen a las entidades locales y diputaciones para una correcta aplicación del plan «Objetivo Violencia Cero» y para un desarrollo igualitario y homogéneo en todo el territorio de las políticas de igualdad.
Por último se reclama fomentar, en el marco de las competencias autonómicas, la adhesión de las entidades locales a la Red de municipios sin violencia de género para lograr que la totalidad de municipios de Castilla y León estén integrados en la misma al finalizar la legislatura.
Lo + leído
Top 50
- 1
Fallece un varón que paseaba en bicicleta en Pardavé de Torio
- 2
Fomento pondrá 90 millones más para duplicar la vía entre León y Valladolid y aumentar así la velocidad
- 3
La buena salud de los embalses
- 4
El leonesismo se une a la causa de la oficialidad del asturiano en una manifestación «histórica»
- 5
La Guardia Civil inmoviliza en León un camión de mercancías peligrosas y denuncia a su conductor por dar positivo en cocaína
- 1
León 'tiembla' por las réplicas de un terremoto de magnitud 4.1 en Palencia
- 2
Detienen a un joven por agredir a sus padre en una vivienda de Pendón de Baeza
- 3
León tendrá un gran corredor verde con 39 kilómetros de jardines lineales que atravesará la ciudad
- 4
Muere el 'dj' Avicii con 28 años
- 5
La Policía Nacional de León identifica a un presunto estafador que usaba el método 'falso envío' de paquetería