UPL pide explicaciones sobre las exenciones de cánones y tarifas de riego

UPL acusa a la Junta de no cumplir sus promersas con el campo./
UPL acusa a la Junta de no cumplir sus promersas con el campo.

Asegura que las promesas de la Junta sobre estas exenciones se han quedado «sólo en promesas»

El pasado veinticinco de julio de 2017, el Secretario General de Agricultura y Ganadería de la Junta, Eduardo Cabanillas, anunció que habría exenciones en los cánones de tarifas de riego que alcanzarían los ocho millones de euros y en los servicios ganaderos que supondrían otros dos millones de euros.

La UPL ha recordado este viernes aquel anuncio y lo ha hecho para advertir que «con el fin de año visto que este anuncio de la Junta de Castilla y León y, por tanto, del Partido Popular, se ha quedado simplemente en un anuncio».

La formación leonesista recuerda que «los regantes leoneses no han sido beneficiados por ninguna exención, los regantes de la zona del Carrión en las provincias castellanas de Valladolid y Palencia sí se han visto beneficiados. Todo ello a pesar del enorme sufrimiento que han supuesto para esta provincia los retrasos en la ejecución de los regadíos de Payuelos y de la injusticia que supone la aportación anual de 75 hectómetros cúbicos a esta cuenca, más de lo que consumieron Payuelos y la 2ª Fase de la margen izquierda del Porma en el último ejercicio».

De ahí que desde UPL se exigan explicaciones a Junta «una vez constatado que no va a haber ningún tipo de exención que beneficie a los regantes leoneses y que sí la va a haber para beneficiar a los castellanos. Todo ello a pesar de que los sistemas del Carrión sólo tienen reconocida una aportación provisional hasta el desarrollo completo de los regadíos de Payuelos que llevan más de treinta años esperando a su ejecución, agravado en la actualidad por la alarmante situación actual de sequía que atraviesa el campo de nuestra provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos