C's pide a Diputación un papel «más activo» en la lucha contra incendios forestales

Juan Carlos Fernández, durante su visita a la zona del incendio./
Juan Carlos Fernández, durante su visita a la zona del incendio.

La formación naranja exige que además de auxilio físico se incida en la atención psicológica a los afectados

LEONOTICIASLeón

El diputado provincial de Ciudadanos en León, Juan Carlos Fernández, reclamó a la institución provincial que ejerza un papel “más activo” en la lucha contra los incendios forestales y “que no se conforme únicamente con llevar agua embotellada”. Así lo solicitó Fernández después de comprobar sobre el terreno “los demoledores efectos para el medio ambiente, la flora y la fauna” que ha provocado el incendio registrado en la comarca de La Cabrera.

En concreto, Fernández consideró que uno de los aspectos en los que se requeriría una mayor implicación de la institución provincial sería en la atención psicológica a los afectados. “No solo es necesario auxilio físico, el padecimiento de la salud mental ante este tipo de situaciones es inexorable”, añadió a través de un comunicado.

Tras visitar la zona, Fernández puso en valor “el trabajo, esfuerzo y cooperación entre vecinos y administraciones para que los efectos no hayan sido mayores”, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de ser “más conscientes” de lo que significa enfrentarse a un gran incendio forestal y de la necesidad de trabajar “antes, durante y después”.

Contenido Patrocinado

Fotos