Borrar
Un instante del pleno de este jueves.
UPL pide aplicar en Santovenia el 'Pacto Antitransfuguismo'

UPL pide aplicar en Santovenia el 'Pacto Antitransfuguismo'

La formación leonesista reclama que se retiren los derechos políticos a dos ediles que concurrieron con su formación y siendo no adscritos mantienen en el gobierno al PSOE

Leonoticias

León

Jueves, 7 de septiembre 2017, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha solicitado en el pleno previsto para este jueves en la localidad de Santovenia de la Valdoncina que se aplique el 'Pacto Antitransfuguismo' sobre dos ediles que en el inicio de la legislatura pertenecían a su formación.

Ambos ediles fueron expedientados y expulsados de la formación leonesista pero, sin embargo, se han convertido en el sustento del actual alcalde, el socialista Francisco González Fernández.

Para la UPL el 'Pacto Antitransfuguismo' obliga a la pérdida de los derechos políticos de forma efectiva por lo que el PSOE pasaría a estar en minoría.

En la actualidad el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina cuenta con tres ediles del PSOE, tres ediles del PP, uno de la UPL y dos no adscritos.

Petición al PSOE

Los responsables de la formación leonesista, a través de Manuel García García, ya se han comprometido a respaldar la aplicación del pacto contra tránsfugas, el mismo respaldo que ofrecerán los populares de Mireya Pigere Espacio.

Durante el pleno celebrado este jueves la solicitud no ha salido adelante al defender PSOE y los exconcejales de la UPL que existe legitimidad para mantener el actual pacto de gobierno pese a tratarse de exmilitantes de este partido.

Por su parte desde el PP se ha instado al presidente provincial de los socialistas, Celestino Rodríguez, a que «haga cumplir por responsabilidad el 'Pacto Antitransfuguismo' en el municipio. No se puede gobernar con quien un pacto como éste no lo permite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios