Borrar
La pesca y la trucha en Hospital de Órbigo, protagonistas en 'España Directo'

La pesca y la trucha en Hospital de Órbigo, protagonistas en 'España Directo'

Un equipo se ha desplazado hasta la localidad de la Ribera para grabar el programa en el que el pescador de Villamor de Órbigo, José Luis Matilla

leonoticias

Martes, 10 de abril 2018, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pesca y todo lo que mueve a su alrededor lo verán en todo el país este martes, a partir de las 19:20 horas, en el espacio de TVE que mejor retrata los pueblos de España. 'España en directo' tiene como eje central del programa al pescador dos veces campeón de España y una del mundo por equipos. José Luis Matilla, el 'Ministro', realizará unos lances para las cámaras en el Escenario Deportivo de Pesca de Santa Marina del Rey, como se denomina a esta parte del río Órbigo entre los puentes de Hospital y Santa Marina, uno de los mejores tramos trucheros, en calidad y cantidad de salmónidos, de España.

A los pies del puente del Passo Honroso, el 'Ministro' explicará todo su saber sobre los secretos de las truchas y el río Órbigo.

En el programa también se reflejará la riqueza gastronómica de Hospital de Órbigo relacionada con la trucha. Los mejores chefs de la localidad contarán cómo elaboran las afamadas sopas y la empanada que lleva en su interior el sabor de la reina del Órbigo.

'España en directo' es un magazin de actualidad de TVE que retrata el mundo rural con especial atención a las fiestas, curiosidades, gastronomía y la vida de los pueblos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios