Permanece activo un incendio intencionado en Matarrosa del Sil

Imagen de archivo de un incendio en Matarrosa del Sil.

Cinco incendios intencionados ponen en alerta a la provincia leonesa, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

LEONOTICIAS

Un incendio intencionado declarado pasadas las seis de la tarde en la localidad de Matarrosa del Sil, en el municipio berciano de Toreno permanece activo, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el lugar trabajan dos agentes medioambientales, el helicóptero con base en Cueto, una cuadrilla de especialistas, una autobomba, una cuadrilla de tierra y Protección Civil. Además, esta tarde se dio por extinguido el fuego intencionado que en la tarde de ayer se declaró en siete focos diferentes en Santa María de Ordás.

En la jornada de este miércoles también se han detectado otros cinco incendios intencionados en la provincia de León. Uno de ellos en San Juan de la Mata, localidad perteneciente al municipio de Arganza, que ha sido extinguido poco antes de las 15:00 horas.

También ha sido extinguido el incendio de las Dehesas en El Bierzo en el que los datos de perimetración hablan de cerca de una hectárea de frutales y maleza. También han quedado controlados los incendios de Corullón y Saelices del Río.

Fotos