Borrar
La Virgen de Boinas, 'escoltada' por los pendones.

Ver fotos

La Virgen de Boinas, 'escoltada' por los pendones. Leonoticias

Los pendones vuelve a escoltar a la Virgen de Boinas hasta su ermita

Pendones llegados de toda la provincia acompañan a la imagen en su camino desde la iglesia de Robles de la Valcueva a la ermita en este 15 de agosto

LEONOTICIAS

Martes, 15 de agosto 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 15 de agosto no es un día más en la localidad de la montaña central de Robles de la Valcueva. Es el día de la Romería de Boinas, un festejo que aúna la emotividad, la religiosidad, la tradición y el ambiente popular.

El acto central ha tenido lugar en la mañana de este 15 de agosto. La Virgen de Boinas, que 'aguardaba' en la iglesia de Robles de la Valcueva, ha salido de este templo en dirección a su 'casa, la ermita de Boinas.

Escoltada por pendones llegados desde toda la provincia, el camino hasta la ermita es un continuo cortejo a esta virgen, que vuelve a ver la luz del sol arropada por los vecinos de la localidad y alrededores y estos pendones, que siempre están a su lado.

A su llegada a la ermita, se ha iniciado la eucaristía, el acto con el que se pone punto y final a la parte religiosa de la romería.

Bailes tradicionales, ferias, degustaciones y actividades gastronómicas y deportes populares prolongarán la celebración de esta festividad que, un 15 de agosto más, llena de devoción y ocio a la localidad de Robles de la Valcueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios