Un peculiar montañero en la vía ferrata de Valdeón

Dos montañeros, asiduos al Valle de Valdeón, se encuentran en medio de la pared a una cierva paralizada tras huir de la presencia de un perro | Con pequeños sonidos, los dos escaladores, que graban la escena con el móvil, logran que el animal retome la marcha

Imagen del corzo en la vía ferrata del Cares. / Hugo Alonso
A.C.Valdeón

Imagen hermosa la que este fin de semana se encontraron dos aficionados de la montaña leones mientras realizaban la vía ferrata del Valle de Valdeón. Porque son pocas las ocasiones en las que uno puede disfrutar tan cerca de un animal salvaje.

Ascendiendo por la pared, los dos escaladores, asiduos de la zona, se encontraron con una cierva paralizada en medio de la peña.

Una imagen poco habitual, porque aunque si bien es cierto que en esta época del año es común verlas en el entorno de las localidades en busca de alimentos, estos animales normalmente huyen ante la presencia del hombre.

La cierva, según han relatado a este diario, había llegado allí tras cruzar el río huyendo de un perro. Una situación que, previsiblemente, la paralizó. Ante ello, los dos escaladores intentaron que el animal reaccionadora con pequeños ruidos.

Finalmente, el venado, que en ningún momento estuvo en peligro, inició el descenso por la vía ferrata hasta finalmente adentrarse en el monte. Una imagen sin duda insólita que estos dos montañeros quisieron captar en el móvil y que ahora han compartido a través de las redes sociales.

Vía ferrata de Valdeón

Fue en el verano del 2016 cuando el Ayuntamiento de Posada de Valdeón abría la vía ferrata de Valdeón, la primera infraestructura de estas características en toda España que se ubica en un Parque Nacional, una puerta a la aventura, al riesgo y a la adrenalina.

Construida a escasos kilómetros de la localidad de Cordiñanes, entre Peña Castro y Aguja de María del Carmen, la vía ferrata cuenta con 1.200 metros de ruta, dos escapes de 200 metros y 150 respectivamente y una longitud de aproximadamente de 800 metros de longitud sobre terreno de roca vertical que suma 600 grapas de progresión y 1.200 metros de cable.

La zona de escalada que posibilitará la práctica de escala deportiva, cursos de iniciación y perfeccionamiento como alternativa a actividades en el interior del macizo. Además, la infraestructura se contempla con un espectáculo puente tibetano de 35 metros de longitud situado a 30 metros de altura sobre el río del Cares.

Contenido Patrocinado

Fotos