Nace el 'Mirador de Pajares'

El nuevo 'Mirador de Pajares', listo para su reapertura./INma Gutiérrez
El nuevo 'Mirador de Pajares', listo para su reapertura. / INma Gutiérrez

El empresario Miguel Fernández Baker inicia la actividad en la cafetería y la zona de restauración | «El hotel estará rehabilitado en mayo», afirma | Será un cuatro estrellas

A. FUENTE | LEONOTICIAS Puerto de Pajares (Asturias)

Ya está todo listo para recibir a los primeros clientes. Con una amplia sonrisa y satisfacción que no puede esconder, el empresario turístico Miguel Fernández Baker reabre el viernes el Parador de Pajares, tras ejecutar una rehabilitación parcial de la zona de cafetería y restauración.

«¿La hora? Sobre las ocho o las nueve; la gente ya podrá entrar temprano por la mañana», apunta el menorquín. Se trata de la primera fase de apertura del recinto, con la anunciada planta baja. Comienza esta nueva andadura con una plantilla inicial de cinco trabajadores, que podrá elevarse hasta los seis según las necesidades de estos primeros días, explica.

Inversión

Fernández Baker afirma que «vamos a continuar con el resto de la rehabilitación del edificio hasta su apertura completa -las habitaciones del hotel- en un plazo de unos cinco meses». Lo que tardará un poco más, no se atrevió a dar fecha, es la apertura del spa que quiere habilitar en el sótano del inmueble.

Este empresario de Menorca -donde posee un complejo hotelero- adquirió el parador de Pajares a finales de septiembre. El valor de la transacción ascendió a 950.000 euros sin impuestos. Tras realizar una primera inspección del parador, que acumulaba muchos años de abandono -el último cierre fue en 2005-, la empresa estimó que se tendrá que invertir otros 600.000 euros para su puesta a punto.

Se trata, reconoció Fernández Baker, «de un gasto importante», pero se muestra más que convencido del potencial del equipamiento. El hotelero comentó que «tengo muchas expectativas en que el recinto sirva de revulsivo turístico junto con la estación de esquí, aunque esta temporada no llegamos a tiempo».

Mirador de Pajares abre inicialmente como cafetería

El nuevo 'Mirador' de Pajares (nombre que sustituirá al conocido hasta ahora como Parador de Pajares) será finalmente un hotel de cuatro estrellas.

La apertura 'hotelera' del mismo está prevista entre Semana Santa y verano, según ha afirmado este jueves a leonoticias.

Mientras, la apertura inicial será como cafetería con un horario de nueve de la mañana a las once de la noche. Además se unirá a ésta un servicio de restaurante en el que se podrá degustar comida tradicional.

Desde la dirección del nuevo 'Mirador' también se ha destacado el hecho de que todos los empleados sean de la zona en una apuesta por el empleo local.

El proyecto de esta nueva instalación hotelera no se cierra aquí ya que, a futuro, tendrá un spá. El 'Mirador de Pajares' no sólo quiere ser un elemento de ocio sino un motor económico para la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos