Borrar
Imagen de los primeros usuarios del centro.
‘La Parada de Babia’, el nuevo centro de bicicletas todo terreno de San Emiliano

‘La Parada de Babia’, el nuevo centro de bicicletas todo terreno de San Emiliano

Las instalaciones albergan además el Centro de Interpretación del Mastín leonés y del Caballo Hispano-Bretón y un punto de información turística

leonoticias

Lunes, 2 de octubre 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Emiliano ha aprovechado los actos de la festividad del patrón de la villa de Babia, San Miguel, para la primera presentación ante los aficionados de su centro de bicicletas todo terreno (BTT) ‘La Parada de Babia’, que ha puesto en marcha con la Junta Vecinal y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de San Emiliano, el socialista Basilio Barriada, ha destacado la gran acogida lograda por este primer circuito, con más de un centenar de participantes, que «visitaron las instalaciones, conocieron de primera mano las infinitas rutas para bicicletas de montaña que ofrece el centro». La presentación finalizó con una degustación de empanada y embutidos de Babia.

Centro de salud hasta el 2013

‘La Casa de la Parada de Babia’ de San Emiliano, alberga, además del centro de alquiler de BTT, el Centro de Interpretación del Mastín leonés y del Caballo Hispano-Bretón y un punto de información turística.

Esta casa que fue centro de salud hasta el año 2013, hoy en día se ha convertido en un espacio de visita obligada para visitantes y turistas, «porque aquí pueden conocer la tradición y la importancia del Mastín y de la raza Hispano-Bretón en tierras babianas», apunta el regidor.

La Casa de la Parada de Babia’ de San Emiliano es un espacio único dentro de Castilla y León y abre un abanico de posibilidades a la zona de Babia desde el punto de vista económico, laboral y turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios