Borrar
El procurador socialista Óscar Álvarez.
Óscar Álvarez: «La Junta no puede mirar para otro lado con el centro de FP de La Robla»

Óscar Álvarez: «La Junta no puede mirar para otro lado con el centro de FP de La Robla»

El procurador del PSOE por León alega en el pleno de las Cortes que, «con menos de la mitad de lo que ustedes van a invertir este año en las Edades del Hombre con fondos mineros, le ponemos fin a este problema»

LEONOTICIAS

Martes, 6 de febrero 2018, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador del PSOE por León Óscar Álvarez ha manifestado este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León que “la Junta no se puede desentender del centro de FP de La Robla y mirar hacia otro lado”.

El parlamentario autonómico leonés interpeló en la sesión de control al consejero de Educación, Fernando Rey, sobre los planes del Ejecutivo autonómico para resolver la situación de incertidumbre por la que atraviesa la escuela Virgen del Buen Suceso tras la quiebra de la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa, titular de las instalaciones del centro, a través de la fundación del mismo nombre.

Álvarez reconoció su decepción ante la falta de un compromiso claro en la respuesta del consejero. “Tienen una oportunidad de demostrar que sus alegatos a favor de los municipios mineros no son un brindis al sol. Es ahora, cuando sufrimos las consecuencias del hachazo popular al carbón, cuando tienen que coger el toro por los cuernos y ser parte de la solución”, señaló, a lo que remató: “Con menos de la mitad de lo que ustedes van a invertir este año en las edades del hombre con fondos mineros le ponemos fin a este problema”.

El procurador socialista se dirigió a Fernando Rey para decirle que “no puede alegar que les pille de sorpresa lo que está sucediendo ahora, porque, nada más tomar las riendas del Ayuntamiento de La Robla, su alcalde, Santiago Dorado, ya puso sobre la mesa de la Junta este problema”.

Recordó que se lo comunicó al propio presidente Juan Vicente Herrera y “desde entonces, en decenas de ocasiones, a distintos consejeros y directores generales, ofreciendo soluciones, pero sin obtener una respuesta positiva”. Entre el público asistente al pleno, se encontraba una delegación de La Robla compuesta por su regidor, el director de la escuela y distintos miembros de la comunidad educativa.

Óscar Álvarez alegó que los socialistas han denunciado en las Cortes “hasta rompernos la voz, que servicios como la sanidad y la educación se están viendo quebrados en estas zonas. La asfixia económica a la que han sometido a las comarcas mineras está comenzando a pasar factura, y de qué modo”.

En otro momento de su intervención, el procurador socialista por León reprochó a los miembros del PP que sólo “se rasgan las vestiduras con la minería y la situación de las comarcas mineras cuando se trata de enviar cartas a Rajoy, como si su política epistolar sirviera más allá de los titulares que buscan”.

Óscar Álvarez recordó que la escuela lleva 53 años funcionando y que está gestionada por la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, “que toma el nombre de la empresa minera del mismo nombre, que está hoy en concurso de acreedores gracias, entre otras cosas, a la política anti carbón del Partido Popular”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios