El MSM organiza la ruta de senderismo 'Mina de Cobre de Las Salas' para dar a conocer el patrimonio minero

El MSM organiza la ruta de senderismo 'Mina de Cobre de Las Salas' para dar a conocer el patrimonio minero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León realiza una ruta de senderismo en la localidad de Las Salas, para conocer la Mina de Cobre

LEONOTICIAS

A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, pretende aumentar los conocimientos adquiridos en el museo y ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas. En esta ocasión, se ha organizado la ruta de senderismo ‘Mina de Cobre de Las Salas´ en la localidad de Las Salas.

Esta mina de cobre fue adquirida en 1903 por Marcelino Balbuena, en el paraje Peña de las Pintas, de la localidad de Las Salas, con una superficie de 80 hectáreas, ante la demanda mundial de cobre que experimentaba un incremento espectacular a comienzos del siglo XX.

Con esta ruta se dará a conocer la actividad de esta mina que se encontraba en la montaña oriental leonesa. La ruta de senderismo se iniciará en esta localidad, comprendiendo una distancia de 5.5 Km. Con una dificultad física baja, tendrá una duración de 3 horas y un desnivel de 350 m.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el domingo 18 de marzo, con salida a las 10:00 horas. Es necesario coche para el traslado hasta la localidad de Las Salas. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718357(plazas limitadas).

Contenido Patrocinado

Fotos