EL ÓRBIGO SE VUELVE DULCE

La XII Feria del Dulce y la Repostería de Benavides acogerá cerca de 10.000 visitantes y contará con 34 expositores durante todo el fin de semana

Cartel de la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

El río Órbigo se convertirá durante este fin de semana en el caudal más dulce de España, y no sólo por sus aguas.

Benavides celebra su ya consolidada XII Feria del Dulce y la Repostería, en colaboración con la Diputación de León, para dar a conocer productos artesanales, promocionar empresas leonesas y asentar así población en el mundo rural.

La teniente de alcalde del municipio, Camino Anzules, ha presentado la nueva edición de esta muestra que convierte a Benavides «en la capital del dulce» y donde se podrá disfrutar de 34 expositores.

Desde el sábado a las 12:30 horas, se podrá asistir a talleres de gominolas, degustaciones de productos leoneses, talleres con David González de MasterChef y Sergio González de Confiterías Conrado, y un montón de actividades con el hilo conductor del dulce.

Para el domingo quedará una concentración de ‘Seat 600’, talleres infantiles y el concurso profesional y amateur de repostería. El colofón a la fiesta lo pondrá una gran chocolatada.

Alrededor de 10.000 personas asisten anualmente a esta feria de Benavides de Órbigo donde la innovación, dentro de la tradición, tiene una cita en la ribera más dulce del verano.

Fotos