Una oleada vandálica causa diversos desperfectos en varias zonas de La Robla

Sombrillas arrancadas de la piscina esta madrugada./
Sombrillas arrancadas de la piscina esta madrugada.

La localidad ha sido en los últimos días blanco de unos «chavales aburridos» que han dejado daños tanto en el mobiliario como en las instalaciones deportivas

N. BRANDÓN

La Robla está siendo víctima en los últimos días de una oleada continuada de actos vandálicos que han dejado desperfectos tanto en el mobiliario de las calles como en las piscinas e instalaciones deportivas. Los últimos se han producido este viernes, cuando la localidad ha amanecido con varios destrozos en el campo de fútbol y las piscinas.

En las instalaciones, unas barras de aluminio de las pistas de atletismo y las porterías del campo han sido el blanco de los vándalos, que según explica el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, todo apunta a que se trata de «unos chavales jóvenes que se entretienen así y anoche entraron en las instalaciones».

Noticias relacionadas

En la zona de la piscina, estos jóvenes se dedicaron a arrancar escalerillas de acceso al agua así como algunas rejillas que bordean la piscina y 4 o 5 sombrillas de la zona del césped. A pesar de estos daños que ya se están cuantificando y que investiga tanto Policía Local como Guardia Civil, las piscinas han podido abrir con normalidad y en los próximos días los daños causados ya habrán sido reparados por completo.

Los de esta noche no han sido los únicos desperfectos que han causado estos ‘gamberros’, que hace 4 o 5 días ya arrancaron papeleras, rosales y plantas en algunos barrios de La Robla. De forma aislada a estos sucesos, La Robla sufrió durante el mes de junio una serie de asaltos en dos restaurantes, una fábrica de embutidos y varias viviendas, pero se cree que nada tienen que ver con la oleada vandálica de los últimos días.

Contenido Patrocinado

Fotos