Borrar
Las BRIF Tabuyo pelean contra las llamas en Losadilla.

Ver fotos

Las BRIF Tabuyo pelean contra las llamas en Losadilla. BRIF Tabuyo

Oleada de incendios en la provincia con hasta diez fuegos en las últimas horas

Las llamas más preocupantes se encuentran en Losadilla, donde un fuego intencionado en la tarde-noche de este lunes ya ha alcanzado el nivel 1

LEONOTICIAS

Martes, 22 de agosto 2017, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oleada de incendios en la provincia de León en las últimas horas, donde hasta diez fuegos distintos han provocado la preocupación y el nerviosismo en distintas localidades de la provincia.

Muchos de ellos se han iniciado en las últimas horas de este lunes, mientras que el que más tiempo lleva activo es el de Villalfeide, iniciado el pasado sábado y que fue extinguido en las últimas horas de este lunes, aunque sigue en perimetración.

El incendio más preocupante se sitúa en Losadilla. Iniciado este lunes poco antes de las 21:00 horas e intencionado, ya ha alcanzado el nivel 1 y trabajan en su extinción, dos agentes medioambientales, un técnico, un bulldozer y dos cuadrillas de tierra.

Otros cinco fuegos han sido extinguidos en las últimas horas en Berlanga del Bierzo, Argayo del Sil, Narayola, Olleros de Alba y Tabuyuelo de Jamuz. El de Argayo de Sil fue el más perjudicial, arrasando cuatro hectáreas de matorral.

Otro tres fuegos activos

Además, siguen activos otros tres incendios. Uno de ellos se ubica en San Esteban del Toral, originado a las 6:15 horas y donde trabajan dos agentes medioambientales, una cuadrilla nocturna y una autobomba para evitar que este fuego arrase más de la héctarea calcinada de matorral.

El que más efectivos está necesitando es el fuego de Pobladura de la Sierra, que se inició a las 16:30 horas de este lunes. Allí luchan contra las llamas un técnico, cuatro agentes medioambientales, cuatro helic´oteros, una cuadrilla nocturna, cinco cuadrillas de tierra, una brif, dos bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios forestales, un avión de carga en tierra y un avión anfibio.

Por último, en Torrebarrio los efectivos luchan contra un fuego originado este lunes a las 16:00 horas con cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales y dos cuadrillas de tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios