El nuevo vaso del CTR estará en servicio en abril y dará solución al colapso actual

CTR de San Román de la Vega. / S. Santos

Suárez-Quiñones remarca la importante inversión en una infraestructura que garantizará que León tenga un depósito de residuos conforme a la normativa medioambiental

A. CUBILLASLeón

La construcción del nuevo vaso del CTR de San Ramón de la Vega encara su recta final. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este lunes que este nuevo espacio podría estar en servicio en el plazo de tres meses, garantizando a León tener de un depósito de residuos conforme a la normativa medioambiental.

Una infraestructura que, según remarcó, ha tenido un coste de 5,6 millones de euros y que permite poner fin al colapso que vive el CTR que recibe todos los residuos de la provincia de León tras agotarse la vida útil del actual vaso que supuso una inversión de 53 millones de euros.

Se trata de una infraestructura que contará con una capacidad para recibir 1,2 millones de metros cúbicos de basura y una vida útil hasta el año 2024, año en el que se termina la concesión a la UTE Legio VII, según informaron en su día desde la Diputación de León.

Un ejemplo de las “numerosas infraestructuras” de las que está dotada de León para la recogida de residuos, en una provincia en la que se ha invertido en los últimos años 56,7 millones de euros para la construcción de puntos limpio o centros de gestión y reciclaje.

En este sentido y en el marco de la firma de un convenio con la Diputación de León, Suárez-Quiñones ha asegurado que a lo largo de esta legislatura se ha procedido al sellado de 556 macrovertederos en Castilla y León, de los cuáles 88 estaban en la provincia de León, con una inversión montante de 120 millones de los que a León han ido 24.

Contenido Patrocinado

Fotos