La nieve regresa CON FUERZA a la provincia DE LEÓN

La nieve obliga al cierre de dos tramos de carretera y al uso de cadenas en otras seis en las provincias de León, Salamanca, Soria y Palencia

Imagen de la carretera hacia Alcedo de Alba a primera hora de este viernes.
LEONOTICIASLeón

La acumulación de nieve obliga desde primera hora de este viernes al cierre de dos tramos de carretera en dos carreteras locales en Salamanca, mientras se hace preciso circular con cadenas o neumáticos de inviernos en otras seis carreteras nacionales y secundarias de las provincias León, Palencia y Soria, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Embolsamiento de camiones

La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la localidad de Mataporquera en la autovía A-67, a petición de la comunidad de Cantabria, en el límite de la provincia palentina, debido a la nieve, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Además, en la provincia de Palencia existe nivel rojo y se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados y es preciso el uso cadenas o neumáticos de invierno en la C-627 desde Areños hasta el límite con Cantabria en el Puerto de Piedrasluengas; y en la CL-615 en el Alto de las Portillas, en Velilla del Río Carrión.

Así, desde la jornada de este jueves permanece cortada al tráfico al estar intransitable la carretera DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca) en diez kilómetros hasta la estación de esquí de La Covatilla; y en la DSA-180, en diez kilómetros desde La Hoya.

Igualmente, existen problemas por la nieve, con la prohibición de camiones y articulados y el uso obligado de cadenas y neumáticos de invierno en la provincia de León en tramos de la N-630 en 13 kilómetros desde Villamanín de la Tercia a Arbas del Puerto; en la N-625, en 29 kilómetros desde Oseja de Sajambre; en la N-621, en 28 kilómetros desde Oseja de Sajambre.

También es obligado el uso de cadenas en la CL-627, en 15 kilómetros desde Areños hasta el Puerto de Piedrasluengas; y en la P-215, en nueve kilómetros desde Guardo al Alto de las Portillas; y en la provincia de Segovia, en la SG-615, en siete kilómetros desde Valsaín al puerto de montaña. Además, hay que circular con precaución por pavimento deslizante en una veintena de tramos de carreteras de Ávila, León, Segovia, Burgos y Zamora.

Contenido Patrocinado

Fotos