La nieve impide la circulación de camiones en el Huerna y Pajares

Un vecino de Ponferrada limpia su vehículo tras la nevada./César Sánchez
Un vecino de Ponferrada limpia su vehículo tras la nevada. / César Sánchez

La circulación se complica en varias autovías y autopistas de Burgos, Palencia y León, y dificulta la circulación en numerosas carreteras

LEONOTICIASLeón

La nieve caída desde la tarde de este martes en numerosos puntos de la Comunidad, en especial del centro y del norte, está complicando la circulación en numerosas carreteras, además de que impide el tránsito de camiones y vehículos pesados por diferentes autovías y autopistas de las provincias de Burgos, Palencia y León.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) los camiones no pueden circular en la A-1 en Lerma (Burgos) y Boceguillas (Segovia), así como en la AP-1 entre Castañares y Miranda de Ebro, en Burgos, y en la AP-66 entre Valverde de la Virgen y Asturias, así como la A-231 entre Carrión de los Cones y Villalbilla de Burgos.

Además, la nieve acumulada en Cantabria ha obligado a embolsar camiones en la A-67 en Osorno y también en Aguilar de Campoo. De la misma forma, también se pide precaución y se prohíbe la circulación de camiones, articulados autobuses y el uso de cadenas o ruedas de nieve en la A-2 en Lodares, en la provincia de Soria.

Están transitables, aunque se recomienda precaución, en otras vías de la Red Principal de Carreteras como son la A-2 y A-15 en Esteban de Medinaceli (Soria), en la A-231 en Onzonilla (León) o la A-52 en Vilabrázaro y Requejo, en la provincia de Palencia. Esta misma recomendación se hace en la A-6 entre Tordesillas (Valladolid) y San Román del Valle (Zamora), y entre Brazuelo y La Faba (León); en la A-62 entre Burgos capital y Dueñas (Palencia); en la A-66 entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora); e la A-66 a la altura del Cubo de Tierra del Vino; y la A-67 entre Villamuriel de Cerrato y Osorno, en Palencia.

A estas horas también se prohíbe la circulación de vehículos pesados y se exige el uso de cadenas en otras vías del norte de la Comunidad como la CL-615 en Carrión de los Condes, y la CL-626 en Guardo, en ambos casos en la provincia de Palencia; en la N-111 en Soria; en la N-630 en Arbás del Puerto (León); en la N-1 en Villafría (Burgos); en la SO-615 en Garray (Soria); y en a DSA-191 en Candelario (Salamanca). Además, se recomienda circular con precaución en otras carreteras secundarias, sobre todo de la provincia de León.

Contenido Patrocinado

Fotos