La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas en diez puertos de la provincia de León

La nieve y el hielo obligan al uso de cadenas en diez puertos de la provincia de León

Los puertos de Aralla y Somiedo han permanecido cerrados durante parte de la mañana, pero la situación ha mejorado en ambas ubicaciones

LEONOTICIAS

El temporal de frío y nieve no ha llegado con tanta fuerza a León como a otras partes del país, pero sus consecuencias en las carreteras de la provincia también se han hecho notar. Diez puertos leoneses mantiene el tráfico condicionado al uso de cadenas al mediodía.

Más información

La situación más complicada se ha vivido en los puertos de Somiedo (LE-495) y Aralla (LE-473). En ambos casos, la carretera ha estado cerrada totalmente al tráfico durante algunos momentos de la mañana, pero los vehículos ya pueden transitar con cadenas.

Otros ocho puertos mantienen esta restricción para tráfico pesado, pero abierto el paso al resto de vehículos, siempre supeditados al uso de cadenas.

Estos ocho pasos de montaña que requieren uso de cadenas son el puerto de Cerredo (AS-15), Leitariegos (AS-213), Ventana (AS-228), Pajares (N-630), San Isidro (AS-112), Tarna (AS-117), San Glorio (N-621) y Pontón (N-625).

Contenido Patrocinado

Fotos