Más nieve, más frío, más problemas en la zona norte de León

Imagen de maquinaria retirando nieve en el Mirador de Pajares./
Imagen de maquinaria retirando nieve en el Mirador de Pajares.

Las comunicaciones entre León y Asturias por tren siguen cerradas y ya suman 72 horas de 'bloqueo' | Pajares con cadenas | La autovía del Huerna con circulación limitada

LEONOTICIASLeón

Más nieve, más frío, más problemas en la zona norte de León y durante más tiempo. El temporal de nieve, apenas apreciable en el centro de la provincia, no remite en la zona norte. Todo lo contrario, repunta en intensidad y promete extenderse a lo largo de los próximos días.

Las comunicaciones entre León y Asturias a través de la línea ferroviaria siguen cerradas y ya suman 72 horas de 'bloqueo' en la Meseta.

Pero las incidencias se multiplican. Las comunicaciones a través del Puerto de Pajares se encuentran limitadas y se precisa del uso de cadenas en los vehículos, mientras que el paso está cerrado a camiones.

Huerna

Además de todo ello en la autovía del Huerna se encuentra limitado el tráfico de vehículos pesados, así como en la A-6 dirección Galicia hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

La nieve y el hielo cierran a estas horas 23 puertos y carreteras de la red secundaria de la Comunidad, obligan a circular con cadenas en 31 tramos y a extremar la precaución en otros 39.

No se ven afectados de gran forma las autovías y autopistas que discurren por Castilla y León, si bien existen embolsamientos de camiones en la A-67, en Santillana de Campos y Aguilar de Campoo (Palencia), ya que esta vía se encuentra en nivel rojo en Cantabria, comunidad vecina a la que los vehículos pesados sólo acceden en convoyes. También se ha detenido a los camiones en la A-6, en las localidades bercianas de Vega de Valcarce y Camponaraya, donde está cortada la vía para este tipo de grandes vehículos entre los kilómetros 420 y 431.

Otros tramos

Entre los 23 puertos y carreteras secundarias cerradas destacan la CL-627, en el puerto palentino de Piedrasluengas, que también une la Meseta con Cantabria (paralela a la A-67), así como los altos burgaleses de Estacas de Trueba, Manquillo, La Mazorra y Portillo de Lunada; los leoneses de Las Señales, Montejo, Tarna, Ventana y Piedrafita Pontedo, así como la carretera LE-491, en Cabrillanes; Peña Negra en Ávila, provincia en la que está cortada también la AV-500, en la capital, la AV-901, en Navatalgordo, y la AV-501, en Aldeavieja y en Navalperal de Pinares.

También están cortados los accesos a la estación de esquí de La Covatilla y la SA-203, en El Cabaco (Salamanca); la SG-V-7212, en Honotoria, y la SG-500, en El Espinar, ambas en Segovia; y la CL-101, en Noviercas (Soria).

Por último, tanto los tramos que requieren la necesidad de cadenas para circular como el resto de las vías condicionadas por la nieve se encuentran en toda la Comunidad, excepto en Zamora y Valladolid, donde las temperaturas han provocado un notable descenso de los termómetros, principalmente en la comarca de Sanabria, con menos de 10 grados bajo cero esta noche.

Contenido Patrocinado

Fotos