La nieve eterna de valdelugueros

La nieve se mantiene en las montañas de la provincia y garantiza el suministro de agua a los pantanos en las próximas semanas | Hasta 30 hectómetros cúbicos podrían encontrarse en estas zonas

Un esquiador desciende por una ladera en la localidad de Valdelugueros este miércoles./Vanessa Lorenzo
Un esquiador desciende por una ladera en la localidad de Valdelugueros este miércoles. / Vanessa Lorenzo
LEONOTICIASLeón

Los pantanos de León, con unos niveles de almacenamiento de agua por encima del 90%, suman a sus reservas la nieve que aún hoy se encuentra en las montañas de la zona norte de la provincia.

Se trata de una de las fuentes de reserva más preciadas. A dos semanas del mes de junio la montaña leonesa sigue ofreciendo una de sus mejores estampas con una notable presencia de nieve.

Las imágenes del entorno de Valdelugueros son solo un botón de muestra en una provincia en la que el blanco elemento se ha convertido también en una fuente de riqueza.

En la actualidad la nieve acumulada en esa zona de la provincia de León podría suponer un 'extra' de 30 hectómetros cúbicos.

No será suficiente para atender todas las necesidades que se presentarán en el tiempo estival, pero al menos conllevará una reserva natural de incuestionable valor.

Contenido Patrocinado

Fotos