Borrar
Situación actual de la estación de San Isidro. J.L.B. | I.S.

La nieve ni está ni se la espera en San Isidro

A diez días del inicio de la temporada de esquí, el complejo invernal de San Isidro apenas deja ver la presencia de pequeñas ‘manchas’ de nieve, haciendo intuir que, un año más, su apertura se tendrá que retrasar

A. CUBILLAS

San Isidro

Domingo, 19 de noviembre 2017, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve apenas se dejar ver en San Isidro, el complejo invernal más importante de la provincia y un referente en el Noroeste español.

Nada queda de la nevada de primeros de noviembre, que se recibía con los brazos abiertos en la zona y por los amantes de los deportes blancos, que confiaban en que fuera en la primera de un invierno abundante en nieve y que, sin embargo, resultó ser un espejismo.

A pesar de las bajas temperaturas, el sol que acompaña al conjunto de la provincia de León este otoño ha dejado a San Isidro completamente limpio, mostrando hoy una estampa más característica del final de la temporada, como se aprecia en las imágenes captadas por el dron de leonoticias.

Una situación que complica su apertura fijado desde la Diputación de León para el 1 de diciembre. Todo está organizado para que esa fecha León de comienzo a su temporada de esquí, todo menos la nieve. Y ni está ni se la espera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que prevé jornadas soleada, al menos, hasta mediados de primera semana.

Así que todo hace presagiar que, un año más, el calendario oficial se tendrá que retrasar, confiando, eso sí, en que no se repita la situación del año anterior, cuando el inicio de la temporada de esquí en León no dio su pistoletazo de salida hasta el 19 de enero.

Ahora solo queda esperar y ser optimistas a que la nieve vuelva a hacer presencia en la provincia de León y, esta vez, lo haga para quedarse.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios