Borrar
Los pueblos de la montaña leonesa aún dibujan una estampa navideña.

Ver fotos

Los pueblos de la montaña leonesa aún dibujan una estampa navideña. F. Rodríguez Arias | E. González

La nieve embellece León

La nieve moldea a su antojo la montaña leonesa, dejando estampas únicas en los pueblos de la montaña leonesa, que se borran poco a poco con el paso de la lluvia

A.C.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve embellece León. Y para muestra, una imagen. Vigilados por las cumbres de los Picos de Europa, los ocho pueblos que conforman el Valle de Valdeón, han ofrecido este día una hermosa estampa navideña.

Como si de una segunda piel se tratará, un espeso manto de nieve ha moldeado la silueta de los hórreos, las piedras de las robustas casas de montaña, de los estrechos senderos, de las ramas de sus árboles o de las cumbres de los picos.

Una estampa navideña que embellece, más si cabe, uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia de León, y que se ha repetido en otros puntos de la montaña leonesa donde han disfrutado de hermosos imágenes de postal.

Así han sido muchas otras las localidades que aún ‘guardan’ con recelo la nieve caída en la última gran nevada que se dejó sentir a escasos kilómetros de la capital leonesa.

Nieve que, sin embargo, se borra poco a poco al paso de la lluvia. Las intensas tormentas que este sábado están azotado la zona norte de la provincia de León limpian las calles de estos ocho pueblos que estos días permanecían cubiertas por la nieve y que ha hecho las delicias de vecinos y turistas.

Otra historia

Pero aún falta mucho por nevar. Al menos eso lo que repiten los lugareños de la montaña leonesa, acostumbrados a nevadas que ‘entierran’, literalmente’, los pueblos bajo espesores de más de medio metro, obligando a utilizar las ventanas como puertas e incluso a realizar túneles entre la nieve para poder ir a la escuela.

Pero eso, recuerda, es la historia del pasado. Porque aunque muchos aún recuerdan el intenso temporal de nieve que azotó León a primeros del 2015, los vecinos de pueblos como el Valle de Valdeón recuerda que ya no nieva como antes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios