La autopista del Huerna reabre al tráfico pesado y Pajares mantiene las limitaciones al tráfico

Imagen del Puerto de Pajares este martes./
Imagen del Puerto de Pajares este martes.

Los camiones tienen la obligación de circular por la derecha y tienen prohibida la maniobra de adelantamiento, mientras que para el resto de usuarios se recomienda circular a un máximo de 100 kilómetros por hora

LEONOTICIASLeón

La autopista del Huerna (AP-66), entre Asturias y León, ha recuperado el nivel verde de circulación, por lo que ha sido reabierta al tráfico de camiones, informa la concesionaria de la vía, Aucalsa.

Los camiones tienen la obligación de circular por la derecha y tienen prohibida la maniobra de adelantamiento, mientras que para el resto de usuarios se recomienda circular a un máximo de 100 kilómetros por hora.

La nieve aún mantiene cerrado al tráfico de camiones el puerto de Pajares(N-630), la otra principal vía de comunicación entre el Principado y la Meseta, y donde los turismos tienen la obligación de circular con cadenas.

En la red secundaria de carreteras del Principado hay doce puertos cerrados al tráfico: Palo, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Campillo, Tormaleo, Somiedo, San Lorenzo, Ventana y Bustellán.

Además, según informa el 112-Asturias, las cadenas son obligatorias en otros dieciséis altos de montaña: Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, Collada, Cerredo, Acebo, Colladona, Collado, Ortiguero, Robellada, El Fito, San Ignacio, Cobertoria, Cordal, Colladiella, Casa del Puerto y la Garganta.

En la red secundaria hay otros seis tramos cerrados y casi medio centenar en el que también son obligatorias las cadenas.

Asturias continúa en alerta roja por nevadas que podrían alcanzar espesores de hasta 40 centímetros en la Cordillera y Picos de Europa, de 30 en la suroccidental y de 16 en la central y valles mineros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Cordillera y los Picos de Europa estará en aviso rojo hasta las 16 horas por acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros en veinticuatro horas en altitudes superiores a 800-900 metros.

La central y los valles mineros estarán en alerta naranja hasta las 16:00 horas por acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en el nivel los 300-400 metros, y de hasta 16 centímetros a una altura de más de 500 metros.

Por su parte, la suroccidental estará en aviso naranja hasta las 12 horas por acumulaciones de hasta 20 centímetros a 800 metros y de hasta 30 a 1.200 metros.

.

Contenido Patrocinado

Fotos