Borrar
Un conductor pone cadenas en su coche este martes en la LE-631.

Ver fotos

Un conductor pone cadenas en su coche este martes en la LE-631. César Sánchez

La nieve atrapa a algunos vehículos en Cubillos y moviliza a numerosos efectivos

Varios coches se quedaron bloqueados este martes en la carretera LE-631 entre las localidades de Cubillos del Sil y Fresnedo por la intensa nevada

Agencias

León

Martes, 13 de febrero 2018, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha obligado este martes a movilizar de nuevo numerosos efectivos materiales en la provincia de León.

Todo el parque de quitanieves local, autonómico y nacional se mantiene en labores de prevención a la espera de que el temporal remita en esta jornadna

En la provincia está cerrada la LE-481 en Torrebarrio y en Salamanca la DSA-191 en Candelario.

Asimismo las cadenas son necesarias en la provincia de León en la LE-451 en Quintana del Castillo; la LE-331 en Puebla de Lillo; la CL-635 en Maraña y la CL-626 en Villablino. A estas hay que sumar la SA-203 en El Cabaco.

En Castilla y León, la acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar siete tramos de carreteras secundarias de Castilla y León y a usar cadenas en otros cinco, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en Segovia permanece cerrada la SG-112 en Riofío de Riaza; en Burgos la nieve afecta a la BU-820 en Pineda de la Sierra y la BU-571, Lbu-572 y la BU-570 en Espinosa de los Monteros.

Además, se aconseja precaución entre los kilómetros 438 y 431 de la A-6 a su paso por Pedrafita do Cebreiro en ambos sentidos a causa de la presencia de nieve.

También el viento dificulta la circulación en la autovía A-8 a su paso por el Alto do Fiouco en la provincia de Lugo, han señalado las mismas fuentes de la DGT.

Además la presencia de nieve en la red viaria dificulta en la mañana de esta martes la circulación en la autovía A-52 en el término municipal de A Gudiña (Ourense) y en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, que han concretado que en el caso de la A-52 hay que circular con precaución entre los kilómetros 112 y 135. En esa zona está prohibido adelantar a camiones.

En la Comunidad la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta por nieve o hielo que puedan afectar a la red de carreteras del Estado de la provincia de Zamora y ha fijado su desactivación en las provincias de Palencia y Burgos.

La fase de alerta en Zamora afecta a la zona de Sanabria y se activó anoche hasta nuevo aviso a las 22:30 horas, la misma hora a la que se desactivó en las provincias palentina y burgalesa, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

La fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, como nieve o hielo, se refiere a la posibilidad de que ambos fenómenos meteorológicos puedan afectar a la red de carreteras del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios