Borrar
Una de las dos premiadas.
Gas Natural premia a dos proyectos leoneses en su concurso de dibujo infantil sobre buenas prácticas de consumo de gas en el hogar

Gas Natural premia a dos proyectos leoneses en su concurso de dibujo infantil sobre buenas prácticas de consumo de gas en el hogar

Los galardones recayeron en el colegio Ángel González de Astorga y en una alumna del CEIP Quevedo de León

leonoticias

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Gas Natural Fenosa reconoció a dos proyectos de la provincia de León como ganadores del concurso de dibujo infantil sobre buenas prácticas de consumo de gas en el hogar. Los galardones recayeron en el centro educativo Ángel González, de Astorga, que se llevó el premio al centro con mayor participación de la Comunidad, y en la alumna del CEIP Quevedo de León Natalia Martínez Rubio, que recibió el premio al mejor dibujo de Castilla y León.

El delegado de Gas Natural en León y Zamora, Antonio A. Velázquez y la educadora del programa educativo Fungastic, Elena Tejerina, fueron los encargados de entregar los diplomas simbólicos a los ganadores. La alumna premiada podrá viajar a Barcelona con su familia para conocer el Museo del Gas y el centro ganador incorporará a sus instalaciones dos mesas de cultivo urbano para la plantación de un huerto ecológico.

Gran acogida

El concurso de dibujo impulsado por Gas Natural tuvo una gran acogida en la Comunidad, con cerca de 70 candidaturas presentadas entre los alumnos de primaria que participaron en el taller 'Descubriendo el CH4', una actividad educativa de aprendizaje transversal a través del gas natural para fomentar buenas prácticas de ahorro y consumo eficiente.

Ambas iniciativas se enmarcan en el programa itinerante educativo Fungastic, promovido por la empresa gasística y su Fundación. El objetivo es fomentar el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural entre los más pequeños. El nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Programa Fungastic

En la iniciativa participan más de 36.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, que llevan a cabo diversas actividades educativas diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.

El programa itinerante recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos, en los que se organizarán cerca de 370 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares y conducidas por educadores especializados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios